Compartir

AFP

Damasco. Siria y Rusia condenaron el viernes la “agresión de la coalición” internacional liderada por Estados Unidos contra su ejército, registrada la víspera en el sudeste del país y que causó “muertos”.

“La supuesta coalición atacó ayer a las 16:30 horas una posición del ejército árabe sirio en la carretera de Al Tanaf en la región siria de Badia, matando a varios mártires y causando daños materiales“, señala una fuente siria citada por la agencia oficial SANA.

“Este desvergonzado ataque por la supuesta coalición internacional demuestra la falsedad de sus afirmaciones de que lucha contra el terrorismo”, se añade.

“El ejército sirio lucha contra el terrorismo en su territorio y ninguna otra parte implicada tiene derecho a determinar el rumbo de sus operaciones”, agrega la fuente.

Rusia, aliado del régimen sirio, también condenó este bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, calificándolo de “inaceptable”.

“Cualquier acción militar que agrave la situación en Siria influye de hecho en el proceso político. Sobre todo cuando se trata de acciones (militares) llevadas a cabo contra las fuerzas armadas sirias”, declaró en Ginebra el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guennadi Gatilov, citado por la agencia rusa Ria Novosti.

“Es absolutamente inaceptable y constituye una violación de la soberanía de Siria”, agregó el diplomático.

Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron el jueves un convoy prorrégimen en Siria cerca de la frontera con Jordania, seis semanas después de los primeros bombardeos de la administración Trump en el país. DA

Compartir