Compartir

Redacción ejecentral

Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores de Rosario Robles, no podrá ser detenido por ahora, al obtener una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión emitida en los últimos días.

El juez Décimo Tercero de Amparo Penal en la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez, fue quien le otorgó el amparo y le fijó una garantía de 15 mil pesos para que se mantenga esta protección judicial.

Sosamontes Herreramoro fue jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles fue titular de dichas dependencias.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exservidor público por dos contratos adjudicados a Radio y Televisión de Hidalgo, lo que resultó en un presunto desvío de más de 954 millones de pesos.

Aunque en el acuerdo se especifica que, de existir una orden de captura por un delito previsto en el artículo 19 constitucional, que amerite prisión preventiva oficiosa, la suspensión quedaría sin validez y podría ser detenido.

“Esta medida no surtirá efecto legal alguno, si el peticionario es sorprendido en la comisión de delito fragante, o si los actos reclamados fueron emitidos por autoridades distintas a las señaladas o posterior a su concesión”, también detalla el documento.

El exfuncionario es investigado también como parte de la indagatoria que se sigue contra Rosario Robles, por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos, cuando estuvo al frente de las dependencias, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

ES DE INTERÉS |

Niegan a Robles suspensión definitiva contra orden de captura

Compartir