Compartir

Redacción ejecentral

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Zapopan, Jalisco, concedió una suspensión definitiva para que la Fiscalía General del estado no pueda acatar la orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe, emitida por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

El juez fijó una garantía de 50 mil pesos y el exentrenador de la Selección Mexicana, tendrá que acudir al juzgado cada tercer día, esto para conservar esta medida.

Esta es la segunda vez que hay una orden de aprehensión en contra de La Volpe, pues en 2016 un juez del estado de Jalisco desestimó la acusación, por esto, Alma Belén Coronado, la podóloga del Club Chivas de Guadalajara y presunta víctima, pidió un amparo.

Ricardo La Volpe es acusado por atentados de pudor y hostigamiento sexual en contra de Coronado, ella afirma que después de un entrenamiento, La Volpe entró al consultorio de la podóloga portando sólo una toalla y le hizo propuestas de índole sexual.

El ex entrenador de las Chivas, niega las declaraciones de la podóloga, incluso tomó una prueba de polígrafo que pasó sin problema alguno, pero esta fue llevada a cabo en una institución no oficial, por lo cual, no pudo poner esto como prueba a su favor.

(con información del Universal, ER)

Compartir