Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por el robo de combustible de Petróleos Mexicanos, tal como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas; por lo que Trauwitz promovió un amparo para evitar ser aprehendido.

Este jueves, en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, se celebró la audiencia incidental donde se determinó negar la suspensión definitiva, porque hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha solicitado a un juez federal alguna orden de captura en contra del ex gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, publicó Milenio.

En su momento, funcionarios federales mencionaron que el general, así como el teniente coronel Wenceslao Cárdenas, ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, además del general de brigada Sócrates Alfredo Herrero, ex gerente de Seguridad Física de la SSE, y el coronel de infantería Emilio Gosgaya, ex gerente de Gestión Técnica de la misma área, son investigados por la FGR.

Por su parte, en conferencia de prensa, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, dijo que la próxima semana va a dar a conocer la información que tienen sobre el caso de estos militares.

La juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, concedió la suspensión al militar a cambio de un pago de 30 mil pesos para que la medida continúe vigente tras el amparo solicitado el pasado 16 de enero. MM

ES DE INTERÉS

Suspenden posible captura del general Trauwitz

Compartir