Foto: Twitter @KevinSpacey

Compartir

Redacción ejecentral

La oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, EU, dijo este martes que el actor Kevin Spacey queda libre de cargos por una acusación de agresión sexual que presuntamente cometió en 1992 debido a que la causa prescribió, es decir, el tiempo transcurrido desde que se consumó el hecho es igual al máximo de la pena por la cual se le enjuiciaría.

La exestrella de House of Cards ha sido acusada por numerosas personas tanto en Estados Unidos como en el extranjero, todas por el delito de agresión sexual.

El caso por el cual queda libre de cargos ocurrió en 1992 y la víctima no era menor de edad en el momento del presunto delito, según la oficina del fiscal.

Spacey quedó envuelto en la polémica desde 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de intentar seducirlo en 1986, cuando él tenía 14 años. La estrella de Hollywood se disculpó por cualquier conducta inapropiada, pero no ha hecho comentarios desde ese momento y además, se ha alejado de la vida pública.

Desde el pasado agosto Spacey está siendo investigado en Los Ángeles por agresión sexual.

Una portavoz del departamento del alguacil detalló que otra supuesta agresión, por la cual Spacey es indagado, tuvo lugar en octubre de 2016 en Malibú. La noticia llegó horas después del estreno de su película Billionaire Boys Club, que recaudó 618 dólares durante el fin de semana de su estreno en los cines de Estados Unidos, debido a los diversos escándalos en los que estaba relacionado.

El año pasado, el actor quedó fuera de la serie de Netflix House of Cards y sus escenas en la película All the Money in the World fueron borradas y el papel fue interpretado por Christopher Plummer. (con información de Milenio y El País) NR

| ES DE INTERÉS |

«Kevin Spacey abusó sexualmente de mi hijo»

Escándalo de abuso sexual tumba taquilla de cinta de Kevin Spacey

Compartir