Compartir

Redacción ejecentral

LEER | ‘La Camorra’ revive a Piazzola en el Lunario

“Tango siniestro” es uno de los temas con los que La Siniestra se dio a conocer hace más de una década, tiempo en el que se han caracterizado por mantener la herencia histórica del tango clásico con nuevas miradas compositivas contemporáneas, dando como resultado una especie de tango noir, alimentado por “un poco de rock”, aseguran.

Luego de dos discos anteriores, La Siniestra Quinteto (2006) y Puente (2010), con su tercer disco, el sexto da el Salto (2014), hacia las composiciones originales y a su internacionalización, por lo que se encuentran en México, donde ya han tocado en escenarios de Jalisco -en el Salón Corona de Guadalajara, por ejemplo, ante más de mil personas-, y a partir de septiembre, buscarán sumar escuchas a su propuesta por un recorrido en diferentes foros de la ciudad de México.

Salto ha sido destacado por la prensa argentina como “una de las producciones discográficas independientes más relevantes del año”, con siete composiciones propias, un tango clásico (“Maquillaje”), una milonga de Zitarrosa (“Milonga en do”) y un tema de Pescado Rabioso (“Sombra de la noche negra”).

Un lenguaje compacto e inspirado, complejo y a la vez fluido, emana de la flauta traversa de Victoria Polti, la guitarra de Alejandro Bordas, el piano de Marcela Pedretti, el contrabajo de Oscar Pittana, el bandoneón de Paula Liffschitz y la voz de Diego Bergesio.

La Siniestra toca el martes 1o. en Pata Negra (Condesa); la noche del miércoles 2 se divide entre La Terraza del CCE (Centro Histórico) y Milonga Malena (San Ángel); el jueves 3 en Parker & Lenox (Juárez) y la noche del jueves 4 cierran su gira por el Foro el Tejedor (Hipódromo Condesa).

Compartir