Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, lanzó en sus redes sociales un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas y el inicio de año en el que además de hacer un llamado a “la paz y la conciliación” por estas fechas, reconoció los retos que tendría al asumir la gubernatura. Se trata del último mensaje que la esposa del exgobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle, difundiera casi 19 horas antes de que ambos fallecieran en un incidente aéreo.

Sé que tengo muchos retos por delante, pero estoy convencida de que juntos, en el 2019 sabremos trabajar en unidad (…) Y recuperemos la seguridad que Puebla se merece», decía la gobernadora en el mensaje donde deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Previo a ese mensaje, y apenas a un par de días de haber asumido como titular del ejecutivo estatal, Alonso Hidalgo continuaba con el anunció de la integración de parte de su gabinete y en una publicación de Twitter informó que Eduardo Aguilera Sierra asumiría la Consejería Jurídica, Francisco Trejo estaría a cargo de la Comunicaciones y Anel Nochebuena como subsecretaria de Cultura; en otra publicación hecha en Twitter también del día previo a su accidente la mandataria felicitó a Dante Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, por su cumpleaños.

Ya como gobernadora constitucional de Puebla, uno de los primeros eventos a los que asistió Martha Erika Alonso fue a la celebración por el 40 aniversario del diario Cambio de Puebla. en su mensaje la gobernadora reconoció la trayectoria y la labor periodística de esa casa editorial, afirmando que se trataba de uno de los medios de comunicación más reconocidos en la entidad.

La última actividad en redes sociales del senador blanquiazul y esposo de la gobernadora, Rafael Moreno Valle se limitó sólo a realizar un par de retuits el 23 de diciembre a publicaciones de Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y un día antes el 22 el mandatario poblano expresa sus condolencias por el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta.

Antes de desempeñarse como gobernador de Puebla (2011-2017), Moreno Valle Rosas de 50 años de edad fue por diputado local por el distrito 8 de Puebla, posteriormente fue legislador por la vía plurinominal; y para el periodo de 2006-2010 fue senador del Congreso por Puebla. Desde el 1 de septiembre de este año había asumido como senador para la LXIV Legislatura.

| ES DE INTERÉS |

Mueren en accidente aéreo Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Rodríguez Almeida será encargado de despacho en Puebla

¿Quienes tripulaban la aeronave donde murieron Moreno Valle y Erika Alonso?

Compartir