Compartir

Redacción ejecentral

En el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, las redes sociales fueron las protagonistas, siendo Facebook, la plataforma que más usuarios emplearon para seguir el evento a través de Facebook Live, cuya transmisión fue compartida con 36 medios y plataformas digitales, que en conjunto alcanzó 4.6 millones de visualizaciones y registró 535 mil interacciones. 

  • Por primera vez en México, Facebook muestra pantalla interactiva con el volumen de conversaciones alrededor de las elecciones
  • Se registraron 18 millones de interacciones en torno a las elecciones entre las 6:00 y 10:00 de la noche del 22 de abril

Los temas más discutidos en Facebook durante el debate fueron los siguientes:

  • Inseguridad – 83 mil interacciones
  • Corrupción – 79 mil interacciones
  • Economía – 51 mil interacciones
  • Pobreza – 35 mil interacciones
  • Seguridad Social – 33 mil interacciones

En tanto, los temas más populares en Twitter fueron economía, seguridad, desigualdad social y educación.

Según informó la red social informó en su cuenta oficial que con 1.4 millones de tuits, este ejercicio elevó la conversación sobre las elecciones en Twitter en un 48 por ciento.

debate-twitter

Y es que la noche de este domingo, los mexicanos tomaron las redes sociales para comentar las propuestas y posturas que plantearon los cinco contendientes.

Asimismo, conforme fue avanzando el debate más personas se fueron uniendo a las transmisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las diferentes plataformas, así como en las cuentas de los diferentes medios de comunicación.

En la red social del pájaro azul, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias; otras etiquetas más usadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia, estafas maestras, Elba Esther y Ricardo Anaya.

El buen humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de «memes» relacionados con algunas de las declaraciones que iban emitiendo los candidatos.

Al finalizar el debate, el INE informó que este ejercicio fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio, señaló en un comunicado. DA

Compartir