Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que el exdirector de Pemex no tiene por qué fugarse de México, pues goza de un amparo para evitar su detención.

No tiene por qué fugarse, pues tiene una suspensión provisional por amparo (contra la aprehensión), nosotros tenemos hasta el 4 de junio para que sea la audiencia incidental, para que nosotros conozcamos exactamente la acusación”, explicó el defensor durante una entrevista con Raymundo Riva Palacio, en su programa Estrictamente Personal, transmitido por Foro TV.

Insistió en que no sabe aún por qué delitos se le busca procesar a su cliente, sin embargo, según han manifestado funcionarios federales, sería por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trataría, añadió, de hechos ocurridos durante el año 2012, durante su gestión cómo director de Pemex. Sin embargo, cuestionó que se esté hablando de que Alonso Ancira, dueño de Altos de Hornos de México, lo sobornó y el supuesto soborno le sirvió para comprar su casa, pero, aclaró, esa casa se compró en noviembre de 2012.

Aquí puedes ver la entrevista completa al abogado de Lozoya

Fertinal, la primera caída de Lozoya

Compartir