Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó a construir una Norteamérica integrada en el marco de la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el encuentro de la Conago con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de la Federación de Canadá (COF), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió impulsar mejoras laborales para las tres naciones.

Foto: @ManceraMiguelMX

Foto: @ManceraMiguelMX

Asimismo, destacó la importancia de brindar un salario digno a los trabajadores, pues “los gobernadores de México y yo estamos convencidos de que ésta es la única manera de mejorar nuestros mercados laborales internos y regionales”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el país es el segundo mercado más grande de exportación para Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande de Canadá.

Durante el evento ocurrido ayer en Rhode Island, el mandatario capitalino afirmó que conocen a detalle las necesidades de la economía, lo cual permitirá lograr un desarrollo justo y equitativo para los ciudadanos que representan.

Además, advirtió que los cambios en el TLCAN conllevaría otras amenazas, entre ellas para los trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos y representan 10 por ciento de la fuerza de trabajo estadunidense.

Foto: @ManceraMiguelMX

Foto: @ManceraMiguelMX

Frente al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence; Mancera Espinosa aseveró que los mandatarios mexicanos velarán por los derechos de los migrantes.

Por último, enfatizó que a pesar de que haya países dispuestos a cerrar sus puertas, México siempre estará abierto. “Nunca aceptaremos la discriminación o el odio”, agregó. (Con información de Excélsior. Foto: @ManceraMiguelMX). KT/zdh

Compartir