Compartir

Redacción ejecentral

El peso mexicano alcanzó este miércoles su mejor momento en las semanas que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al apuntalarse frente al dólar al cerrar en menos de 20 unidades en sus operaciones al mayoreo, de acuerdo al Banco de México.

Este miércoles el dólar interbancario cerró en 19.985 unidades, su menor cotización en seis semanas, desde el 7 de noviembre, ante el alza en la tasa de la Fed y en espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), programado para mañana jueves.

En el día el peso recupero 7.75 centavos, equivalentes a 0.39 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se ubicó en 20.40 unidades, similar a la reportada al cierre del martes por Citibanamex. Durante la jornada, el dólar alcanzó un máximo en 20.1526 unidades y un mínimo de 19.9575.

La moneda mexicana se situó como la quinta con mejor desempeño, dentro de las de naciones emergentes.

En el sector petrolero se reporta un repunte de precios, lo que también ayudó al peso.

La Fed cierra 2018 con un aumento de 25 puntos base en su tasa, para ubicarla en un rango de 2.25% a 2.50%, conforme era esperado ampliamente por el mercado.

Para este jueves se mantiene la expectativa de que en Banxico pueda empatar las alzas de tasas con la Fed en lo que va del año, al subir a su tasa de referencia a 8.25%, desde el actual 8 por ciento.  EC

DOLAR-DIC18

Compartir