Foto Valentina González/IBERO

Compartir

Ricardo Bernal

La creación de croquetas veganas para perros hechas a base de excedentes de alimentos de los supermercados permitió que la estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, Sofía Vallejo Dorantes ganara el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrepCamp, en San Diego State University.

De acuerdo al informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) el producto tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que el desperdicio de alimentos genera entre el 8 y 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sistema alimentario.

“Esto lo vemos como una oportunidad y lo que estamos haciendo es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros. Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan tener los alimentos para utilizarse”, expresó la joven alumna.

La victoria de Vallejo permite su participación en una votación online para ganar su pase al 4 Years From Now (4YFN), un congreso mundial de financiamiento de proyectos. 

“Lo que tratamos de hacer es atacar un gran problema que está presente a nivel local, regional y mundial; mismo que hemos dejado crecer y que no nos hemos dado cuenta lo que nos puede afectar”, aseguró. 

Compartir