Foto: Twitter @luissimancas23

Compartir

Redacción ejecentral

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso que se reforme el Código Penal para que se considere legítima defensa que mujeres usen gas pimienta o inmovilizadores eléctricos contra ataques, sin tener consecuencias legales.

La propuesta del diputado Nazario Norberto Sánchez, turnada a la Comisión y Administración y Procuración de Justicia para su análisis, adiciona un nuevo párrafo a la fracción I, del apartado B, del artículo 29 del Código Penal, en materia de legítima defensa por gas pimienta y táser.

“Esta adición es para que las mujeres en dado caso en que lleguen los agresores a sufrir algún infarto o algo, esté legitimada la defensa en favor de las niñas y mujeres de esta ciudad”, explicó en tribuna.

Solicitó que esta iniciativa sea dictaminada junto con la que presentó el 12 de marzo pasado, cuyo objetivo principal es que las mujeres que habitan y transitan en la Ciudad de México puedan portar y en su caso utilizar, el gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos o táser, sin tener la preocupación de que están haciendo algo que va contra la ley.

NR

Compartir