Compartir

Ricardo Bernal

Acapulco. Gro.- Con el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, los diferentes recintos de la Secretaría de Cultura en el estado ofrecen a visitantes turistas y locales su diferente y variada propuesta cultural.

Durante las vacaciones decembrinas numerosos visitantes en el estado han tenido la oportunidad de visitar las exposiciones y museos que permanecen abiertos cómo parte de una opción más para quienes hacen de Guerrero su punto vacacional.

En el puerto de Acapulco, en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, se encuentra abierta al público todo el mes de enero la exposición que enmarca la “XI Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Javier Mariano 2019”, misma que reúne 50 obras en esta nueva entrega, una magnífica cantidad de obras artísticas que han sido seleccionadas con los más altos e imparciales criterios, a cargo de especialistas en la materia.

Está exposición se realiza entendiendo más que cualquier otro, la importancia de fortalecer el vínculo histórico-cultural de los Estados de Oaxaca, Morelos, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero. En la exposición los visitantes encuentran una variedad sustanciosa de obras, que no solo buscan competir, sino que, intenta ser un testimonio de la fraternidad que existe en este campo y que no conoce de barreras mantener un diálogo recíproco, en el que nos redescubrimos con simpatía.

Es de destacar que Guerrero sigue con alto número de visitantes en sus principales destinos turísticos; este domingo, la entidad reportó 88.3 en ocupación hotelera, por lo que se espera se superen las expectativas de la temporada vacacional invernal.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero reportó que en la Costa Grande , Ixtapa registró 92.4 puntos de ocupación, mientras que la zona turística de Zihuatanejo alcanzó 75.7 puntos , alcanzando un general del 90.%.

Mientras que la zona Dorada de Acapulco alcanzó 91 puntos en promedio, la Diamante amaneció con 86 puntos y la Tradicional con 72.5 por ciento, sumando 87.5 por ciento en cuartos ocupados . Por su parte, la ciudad colonial Taxco de Alarcón obtuvo hoy un epromedio de ocupación hotelera alcanzó 89.6 puntos.

Compartir