FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que su gobierno no tiene inconveniente en reconocer al nuevo sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), constituido bajo el nombre de Petroleros de México (Petromex).

«Nosotros somos respetuosos de la libertad sindical y de la ley, si hay otros sindicatos, como sucede en otras empresas, desde luego que no tenemos ningún inconveniente.

 «No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales, el gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos. No hay línea de proteger a nadie, eso ya cambió», dijo  en conferencia de prensa matutina.

Sin mencionar el nombre de Carlos Romero Deschamps, adelantó que solicitará conocer si existen denuncias en contra del líder sindical que lleva 40 años al frente de la organización y si existen denuncias se procederá a lo que corresponda.

«Sería muy bueno saber en este caso, se sepa, si existen denuncias para tener elementos cuando se presentaron, que no sea solo la nota periodística, sino que haya papeles.

«(El dirigente) lleva algún tiempo en esa función, en ese cargo, que yo recuerde más de 40 años, pero eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato, también al mismo tiempo no darle impunidad a nadie. Si existen denuncias se va a proceder», afirmó.EM

Compartir