Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó este viernes dar recomendaciones a Tokio sobre los Juegos Olímpicos ante una posible cancelación debido a la epidemia de coronavirus que se vive en la región.

«No es nuestro papel cancelar evento alguno, ofreceremos asesoramiento técnico y consideraciones sobre la gestión de riesgos, pero el resto es decisión del país organizador», declaró en conferencia de prensa el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

El presidente de la comisión coordinadora para Tokio del Comité Olímpico Internacional, John Coates, informó este viernes que hasta el momento no se considera otra sede para el evento olímpico del próximo verano.

«Continuamos trabajando estrechamente con la OMS y seguimos analizando la situación de los deportistas chinos que vayan a viajar a competiciones clasificatorias para Tokio 2020», comentó Coates.

Al momento, la epidemia rebasa la barrera de los mil 500 muertos en China. Mientras que en Japón se confirmaron 248 casos, según el diario South China Morning Post.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Japón anunció la primera muerte de una mujer de 80 por coronavirus. Tras el fallecimiento se conoció que la afectada padecía de Covid-19. JFMR

ES DE INTERÉS

Coronavirus suma 47,505 casos; 1,716 son del equipo médico

Coronavirus, el triste San Valentín de China

Compartir