Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Con menos de 24 horas en el cargo, Rosario Piedra ya cuenta con su primera queja ante el propio organismo del que tomó protesta como presidenta.

La Organización No Gubernamental “Periodistas Desplazados México” presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de su titular por los comentarios que realizó sobre la prensa.

Tras su toma de protesta, reporteros preguntaron a Rosario Piedra sobre algunas problemáticas que afectan al país como el asesinato de periodistas, a lo que respondió “¿han asesinado periodistas?”.

“Periodistas Desplazados México” señaló en su documento de queja que la respuesta de Rosario Piedra es una violación a los Derechos Humanos de las familias de las víctimas de los periodistas asesinados.

Cabe señalar que durante el gobierno del presidente López Obrador han sido asesinados 13 periodistas.

“Si bien no estamos pidiendo su renuncia, si pedimos que la titular ofrezca una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como su total compromiso ha realizar cursos de capacitación sobre Libertad de Expresión y la violencia hacia la prensa”, informó la ONG.

Además, una misión internacional de 17 organizaciones avocadas a la defensa de la libertad de expresión advirtieron que México es en 2019 el país más mortífero para ejercer el periodismo en el mundo. NR

ES DE INTERÉS |

México el país más mortífero para periodistas, en 2019

A empujones, Rosario Piedra es la nueva titular de la CNDH

Piden a Piedra Ibarra no asumir Presidencia de CNDH

#EjeMatutino | CNDH, asilo y ciberataques, los temas de AMLO

Compartir