Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió a las autoridades que se responsabilicen de la seguridad del periodista Emir Olivares.

“El día de ayer, dos personas ingresaron a la casa del periodista de La Jornada. La ONU-DH condena lo ocurrido y hace un llamado a las instituciones responsables para que garanticen su seguridad, investiguen y sancionen estos ataques”, apuntó el organismo.

Fue el pasado 6 de diciembre cuando el domicilio de Emir Olivares, reportero de La Jornada, fue irrumpido por sujetos, quienes después lo amenazaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo por haber realizado un trabajo en la UNAM.

Olivares, quien se encuentra dentro del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, explicó que los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza para ingresar al inmueble, abrieron su puerta con ganzúas y comenzaron a revisar las pertenencias del informador. NR

ES DE INTERÉS |

Amenazan al reportero de La Jornada Emir Olivares

UNAM llama a proteger vida de periodista de La Jornada amenazado

Compartir