Foto: Alonso Granados

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó que el diputado Héctor Alonso Granados fuera separado de la bancada del Congreso de Puebla por decir que «las mujeres deben pensar las consecuencias antes de abrir las piernas»

El trámite de separación deberá efectuarse en un plazo no mayor a tres días hábiles, luego de los cuales Morena se deslinda de Granados.

La Comisión señaló que Granados “no comparte, representa, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena.”

Alonso Granados habló sobre el tema del aborto  y dijo que no se puede premiar a alguien que tiene relaciones sexuales de “manera irresponsable”.

«Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar ¿Por qué me quieran trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?», fueron las palabras del legislador del distrito 19.

Luego de la declaración el legislador dijo que no era una frase suya y que él estaba haciendo una paráfrasis de algo que le había dicho otra persona. Las palabras fueron sacadas de contexto, indicó.

En entrevista el legislador se disculpo por las palabras que usó para expresarse, pero no por el contenido de la frase ya que afirmó: “Mi posición de densa de la vida es firme, estoy en contra de autorizar el aborto en Puebla de manera indiscriminada”.

El legislador se ha declarado abiertamente en contra del aborto con anterioridad y en algunas imágenes el militante de Morena posa con un pañuelo azul en el cuello, el cual se convirtió en una insignia de oposición a los pañuelos verdes que buscan la legalización del aborto.

ES DE INTERÉS |

Compartir