Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Tomás Toral Nájera, vicario general y vocero de la diócesis local,confirmó que el catequista detenido por distribución de pornografía infantil sí era catequista en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado martes sobre la vinculación a proceso de Edson “R”, Damián “H” y José “M”, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de compartir y publicitar fotografías de menores de edad.

El vicario dijo que José “M” sí es un catequista que ejercía en la Parroquia de Guadalupe, por lo que exhortó a quienes tengan una denuncia eclesiástica a que la presenten en la vicaría judicial, ubicada en la Catedral.

Toral Nájera también aseguró que no existen más denuncias y que la fiscalía no ha notificado a la diócesis sobre alguna, al mismo tiempo que explicó que el catequista trabajaba de manera itinerante desde hace cinco años y que daba el catecismo en el Zócalo a hijos de las personas que ahí venden.

Luego de los trabajos de investigación entre la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, por sus siglas en inglés) y de Interpol México, la FGR identificó a los tres sujetos como los probables responsables dicho ilicíto.

A estos sujetos les aseguraron tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico y diversas prendas de vestir. (Con información de Notimex) NR

Compartir