Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin por Veracruz y Puebla, sin embargo se realizan recorridos para evaluar posibles daños a infraestructura.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, dijo que de acuerdo al primer reporte, se realizaron cortes carreteros; hubo caída importante de árboles, cortes de luz intermitentes en muchas colonias del estado de Puebla, así como algunos deslaves debido a la presencia de lluvia y vientos fuertes que ocasionó Franklin.

El funcionario precisó que en Puebla se albergaron mil 562 personas en 24 refugios en cinco centros de control en el estado; hubo caída de árboles, algunos deslaves que no son afectaciones mayores, postes de luz caídos; hasta el momento no hay reporte de infraestructura dañada, excepto de algunas casas vulnerables destechadas como una escuela.

Sostuvo que las fuertes lluvias que se registran en el estado de Puebla pueden provocar crecientes de ríos, por lo que se mantiene la alerta en ambos estados del país, debido a que las precipitaciones no cesan.

Apuntó que es muy probable que la tormenta tropical Franklin siga cruzando el centro del país y pueda salir Pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales en toda esta región, y agregó que en la costa del golfo, sobre todo en el estado de Veracruz, están cerrados los puertos y se espera que durante el día el fenómeno se vaya disipando en este estado.

Finalmente, señaló que personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el suministro de la energía eléctrica y se espera que la noche de este jueves quede restablecido el servicio en las comunidades de Puebla y Veracruz que resultaron afectadas (Con información de Noticieros Televisa. Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro). MR

Compartir