Imagen tomada de Twitter / @israellorenzana

Compartir

Redacción ejecentral

Los reporteros Uriel Muñoz y Victor Gálvez fueron agredidos a golpes por personal de vigilancia en Ciudad Universitaria mientras realizaban la cobertura de un intento de suicidio de parte de una estudiante de la Facultad de Medicina.

En la red social de Twitter, usuarios y colegas de los reporteros detallaron que los periodistas fueron agredidos por un total de 15 elementos de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios.

En imágenes difundidas en el mismo canal, se aprecia a ambos reporteros con manchas de sangre en sus rostros.

Tras darse a conocer los hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México difundió un comunicado en el «lamenta los incidentes ocurridos» entre el personal de vigilancia de la institución y los reporteros.

Además, agregó «la Universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca».

Asimismo, anunció que llevará a cabo una investigación «sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reitera su condena a cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga».

Reportan intento de suicidio de estudiante en CU

Una estudiante de la Facultad de Medicina intentó suicidarse en las instalaciones de la Universidad, donde amenazó con arrojarse desde una altura de 10 metros supuestamente por no haber aprobado un examen.

Al lugar acudieron bomberos de la UNAM, y más tarde fue rescatada por especialistas que brindarán atención médica y psicológica a la joven, según informaron medios de comunicación.

MM

Compartir