Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación al supuesto enfrentamiento entre policías y criminales del 5 de septiembre.  Ello luego de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que en esa fecha hubo, en realidad, una ejecución extraordinaria de ochos personas.

La investigación de la Procuraduría se derivan de un trabajo periodístico trasmitido ayer martes, en el cual el Comité dio a conocer que la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa en la calle Héroes de Nacataz, en la colonia Buenavista para ser llevados al lugar donde supuestamente fue el enfrentamiento con la policía estatal.

Además, mostraron videos, en los que se ve que una grúa transportar una pick up negra hasta donde se dio el enfrentamiento.

Antes de todo ello, la Secretaria de Seguridad Púbica de Tamaulipas informó que el 5 de septiembre realizó un operativo de seguridad en Nuevo Laredo, en el que abatió a ocho personas, según presuntos integrantes del grupo criminal La tropa del infierno.

De ser necesario FGR investigará caso: Encinas

Ante esto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, comentó que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Le compete al Gobierno del Estado hacer la primera fase de investigación y, en caso de ser necesario, platearemos la posible extracción por parte de la Fiscalía General”, declaró el funcionario.

Agregó que la indagación debe ir a fondo, porque de “ninguna manera vamos a a permitir una ejecución extrajudicial independientemente de que sea en este caso elementos de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Compartir