FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecerá disculpas públicas en memoria de Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM hallada muerta en Ciudad Universitaria.

El acto tendrán lugar este jueves 2 de mayo para dar cumplimiento a la recomendación 01/2018 de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, por la falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares.

El evento se realizará en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca”, en la Torre de Ingeniería de la máxima casa de estudios, en Circuito Escolar sin número, en Ciudad Universitaria.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue encontrada atada a un cable en una caseta telefónica ubicada en las jardineras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Al principio, el caso fue tratado como un suicidio, pero luego de las investigaciones se consideró feminicidio, y el principal sospechoso es Jorge Luis “N”, exnovio de la joven.

Hace un año, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la propia Procuraduría por diversas violaciones a las garantías individuales.

El organismo acreditó violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven, pues se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento.EM


Compartir