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Redacción ejecentral

Se describen como la plataforma tecnológica que crea un ecosistema alrededor de la cannabis, «una fuente confiable para todo lo relacionado».

Eaze cuenta con una docena de minoristas de las cuales manejan hasta 60 marcas diferentes de mariguana, minoristas que controlan los pagos y las entregas a través de taxis para llevarla al usuario final.

Hay controles para verificar que los usuarios tienen más de 21 años y también para asegurarse de que solo compran cantidades limitadas por día.

La BBC entrevistó a Sheena Shiravi, directora de comunicaciones de Eaze, quien reveló que alrededor de 80 por ciento de sus usuarios califican el uso de la mariguana como un «bienestar» general.

Ayuda con los niveles de estrés, disminuye el consumo de alcohol y el cannabis es mucho más seguro que el alcohol», dijo al tiempo que señaló que la droga podría ayudar en la crisis de opiaceos por la que atraviesa Estados Unidos.

Aunque, la compañía no transparenta sus números de negocio, Shiravi dice que hace «miles de entregas» cada semana.

El cannabis en su sitio y plataforma está disponible en una variedad de formatos, desde sprays hasta sprays, cremas para el rostro, chocolates y osos gomosos.

Los productos que Eaze vende oscilan entre $15  y $50 dólares, pero luego se aplican con un impuesto adicional del 20% al 40%, según la jurisdicción.

El problema para el modelo de negocio para la plataforma y sus socios minoristas es debido a las restricciones en las compras a través de tarjetas de débito, ya que las transacciones no son legales, todavía, a nivel nacional en EU. Muchos bancos se niegan a financiar las ventas.(Con información de BBC) RB

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