Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de PAN en la Cámara de Diputados. Carlos Romero Hicks hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reduzca a la mitad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y que disminuya así, el precio de la gasolina.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, este fue un compromiso realizado por el presidente y permitirá aminorar los costos de producción de las pequeñas, medianas y grandes empresas, para así impulsar la economía.

Además, se refirió al impuesto al ahorro bancario, cuyo monto incrementó, dijo, gracias a la bancada de Morena y sus aliados, lo que repercute en los contribuyentes que participan hasta en un 56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Romero Hicks pidió a las otras bancadas dentro de San Lázaro para definirse entre “mantenernos por el camino que hasta ahora solo ha dejado resultados negativos o abrimos la llave de crecimiento a favor de las familias mexicanas”.

Urgió además a López Obrador a reconocer errores que han propiciado el estancamiento de la economía nacional. Subrayó que aún se está a tiempo para evitar de que esta diminución en la actividad económica se traduzca en una pérdida de empleos sin marcha atrás.

“Con cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica son suficientes señales para que el presidente López Obrador ponga punto final a lo realizado hasta ahora”. CJG

Compartir