Compartir

Redacción ejecentral

El canciller Marcelo Ebrard destacó que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica privilegia las inversiones para reactivar la economía en el llamado Triángulo del Norte –Honduras, Guatemala y El Salvador-, y el sur de México, a diferencia de la Iniciativa Mérida donde se priorizaba el tema de la seguridad.

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con senadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exponerles el plan que busca impulsar el desarrollo económico de esa región, el empleo e inhibir la migración hacia Estados Unidos.

En reunión privada, Ebrard Casaubón destacó los alcances de este primer entendimiento con Estados Unidos y detalló que afinan aspectos como los montos y la forma de ejecución de los programas que buscan generar empleo en la región.

El encargado de la política exterior mexicana anunció que Estados Unidos participará en el Plan de Desarrollo Integral, para promover el desarrollo en Centroamérica y el sur de México con el objetivo de frenar la migración. EC

ES DE INTERÉS |

EU desembolsará 4.8 mil mdd para plan de inversión con México: Ebrard

Compartir