Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Desde el expresidente de México, gobernadores, diputados, senadores y funcionarios públicos de todas las corrientes políticas han expresado sus condolencias ante el fallecimiento este lunes del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la gobernadora de dicha entidad Martha Erika Alonso.

Enrique Peña Nieto, mencionó «Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.»

PRI

Del Partido Revolucionario Institucional han manifestado sus condolencias la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu y el excandidato presidencial José Meade.

«El PRI se une a la pena que embarga a las familias Alonso y Moreno Valle, por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.», dijo el partido tricolor.

Ruiz Massieu publicó, Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y el de su esposa Martha Erika Alonso. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos. Descansen en paz.»

El excandidato Meade Kuribreña dijo, «Lamento profundamente el fallecimiento de mis amigos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Les tuve un aprecio profundo. Mis sinceras condolencias a sus padres, familiares, amigos y colaboradores. Nuestras oraciones por ellos.»

El diputado René Juarez Cisneros publicó «Lamento profundamente el fallecimiento de Martha Erika Alonso  Gobernadora de Puebla, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a causa de un accidente aéreo. Toda mi solidaridad con sus familias ante este terrible suceso»

Morena

De Morena se unieron a las condolencias la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los jefes de bancada en el Senado y la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Martí Batres, dijo «Por desgracia se ha confirmado el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle. Es una terrible noticia. Expreso mi solidaridad a sus familiares. Como Presidente del Senado, lamento la pérdida de un compañero legislador.»

Por su parte, Ricardo Monreal, declaró «Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia»

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Secretario de Seguridad y Procuradora se han comunicado con sus homólogos para el apoyo que requieran.», dijo Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado expresó, «Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle»

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla, dijo «El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación»

«Dolorosa noticia; descansen en paz y nuestras condolencias al Pan y la familia de la pareja Moreno», mencionó la diputada Tatiana Clouthier.

Secretarios

Los titulares de las dependencias mexicanas externaron sus condolencias.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo «Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica,Civil de SCT inician investigaciones.»

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo «Mi más sentido pésame para las familias de la Gobernadora de Puebla Erika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle. Mis condolencias también por el deceso del piloto Roberto Copé Obregón. Descansen en Paz.»

El canciller Marcelo Ebrard publicó, «Lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Al primero lo saludé en el Senado apenas hace unos días . Tristes y consternados quienes tuvimos la oportunidad de conocerles.»

El secretario de Defensa Nacional dijo, «Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias.»

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseveró «Lamento el fallecimiento de la gobernadora del estado de Puebla, Marta Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.»

«Lamento profundamente el fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla y del senador Rafael Moreno Valle. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que encuentren pronto paz y consuelo.», dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

PRD

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó «Exigimos el pleno esclarecimiento de estos trágicos hechos, con una investigación responsable, a fondo y hasta sus últimas consecuencias, dadas las circunstancias que marcaron el proceso electoral en Puebla.»

«Con mucha sorpresa y tristeza recibo la noticia de la muerte de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y del Coordinador de los senadores de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle. Mi solidaridad con sus familiares. Esperaremos las investigaciones sobre este lamentable suceso Q.E.P.D», dijo el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Angel Avila.

Compartir