FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Ricardo Bernal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre  la apertura de un expediente de investigación con relación a la declaración patrimonial y de interés del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval asegura que la medida se realiza a partir de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la cual se realizará «de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad».

Bartlett aseguró, a través de su cuenta de Twitter que su declaración patrimonial se encuentra «en regla», por lo que aportará toda la documentación a Función Pública.

«Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla», señala el funcionario federal.


El documento detalla que una vez concluidas las etapas del proceso dará a conocer los resultados de la investigación.

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero revelaron que Bartlett, a pesar de revelar que poseía una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, tiene un nivel de vida 16 veces mayor. RB

ES DE INTERÉS

Bartlett afirma que no posee ni un peso más de lo que declaró

Reportaje sobre casas de Bartlett es de ‘esos’ que buscan dañar: AMLO

SFP defiende a Bartlett ante señalamientos de Loret

Bartlett y la doble moral

Compartir