Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes un rebase del 9.2% del tope de gastos de campaña del candidato del PRI al a gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme.

En la discusión, que duró más de tres horas, seis de los once consejeros se pronunciaron a favor de sumarle a Riquelme los gastos que ascienden a 1 millón 461 mil 600 pesos por concepto de 84 spots, los cuales no fueron reportados ante la autoridad electoral.

Aunque la mayoría de los consejeros no aceptó añadirle al gasto, los 362 mil 294 pesos invertidos en la publicación de desplegados periodísticos en los que candidatas y lideresas del PRI lanzaron críticas al candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Por lo que, con la resolución, Riquelme tiene un gasto total de 21 millones 014 mil 700 pesos, equivalente a 1 millón 772 mil 222 pesos de rebase, es decir 9.2% del tope de gastos permitido por Coahuila.

Apenas el pasado 5 de octubre, la sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación revocó fallos del INE en contra de Riquelme y le descontó 993 mil pesos por gastos de Facebook.

El 24 de octubre, el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila validó el triunfo del aspirante priista a la gubernatura del estado, al considerar que no había elementos suficientes para anular la elección.

(FOTO: Tercero Díaz/Cuartoscuro) MAAZ

ES DE INTERÉS |

Tambalea triunfo de Riquelme; INE determina nuevo rebase de gastos

Compartir