Compartir

Redacción ejecentral

Los diputados del PRD que votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional serán sancionados, así lo determinó la Dirección Nacional Extraordinaria del partido.

En un comunicado se informó que el Órgano de Justicia Intrapartidaria abrirá un procedimiento debido a que contravinieron la posición del partido en contra de la Guardia, esto, haciendo referencia a Mauricio Toledo, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García y Luz Estefanía Rosas Martínez.

En la Dirección Nacional se acordó un resolutivo unánime que establecía nuestra inequívoca oposición. Los diputados que sorpresivamente votaron a favor no expresaron su diferencia ni comunicaron sus razones.

«Algunos de ellos no asistieron a la reunión organizada de dirigentes y legisladores con el colectivo ‘Seguridad Sin Guerra’. Tampoco subieron a tribuna a explicar porque apoyaron tamaño despropósito militarista», dice el comunicado.

«Reprobamos que diputados del Grupo Parlamentario hayan contribuido a darle la vuelta a la sentencia de la SCJN que declaró inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, modificando la Carta Magna, y condenando a los mexicanos a la continuación y escalamiento de la guerra», señaló el partido. MM

Compartir