Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un juicio de inconformidad contra la sesión del cómputo final de la elección de gobernador en el Estado de México, donde el priista Alfredo del Mazo resultó ganador.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mostró la solicitud de remisión de juicio dirigida a Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del organismo, antes de que cumplirse el plazo que vencía a las 12:00 horas de este viernes 12 de agosto.

Asimismo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anular los comicios del pasado 4 de junio, aseguró Ricardo Moreno Bastida, representante de dicho partido ante el IEEM.

Además, detalló que ellos interpusieron un juicio de inconformidad en contra de la ilegal sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor de Del Mazo Maza, la cual se le entregó el pasado martes.

Los tribunales electorales tienen hasta antes del próximo 16 de septiembre para resolver tales impugnaciones, pues ese día asumirá el cargo el candidato de la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES para el periodo 2017-2023. (Con información de El Universal. Foto: Archivo). KT/RB

Compartir