Compartir

Redacción ejecentral

Presos por delitos no graves de cárceles de Ciudad de México saldrán de su reclusión por algunas horas para realizar trabajo comunitario, el cual también será remunerado.

El gobierno de la capital inició una ruta para aplicar un Programa de Labores de Pública Utilidad en el Sistema Penitenciario de la ciudad.

La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, informó que con el acuerdo y asesoría de funcionarios italianos, en los próximos días iniciarán labores de utilidad pública 10 personas privadas de la libertad, cinco hombres y cinco mujeres.

Estas personas realizarán trabajos de reforestación y mejora urbana en espacios seguros de la ciudad con el análisis del Poder Judicial.

De esta forma, el tiempo de las personas privadas de la libertad será productivo, tendrán oportunidad de obtener trabajo para su sustento y de sus familias, al tiempo que realizarán actividades en favor de la sociedad a la que agredieron con el delito cometido.

El gobierno de la ciudad pretende evitar que estas personas vuelvan a incurrir en la comisión de delitos, es decir, disminuir la reincidencia de la población egresada del sistema de justicia penal, apuntó la funcionaria.

Agradeció la visita de las autoridades de la UNODC y del Ministerio de Justicia italiano, cuya asesoría ayudará a la elaboración de manuales y protocolos para el funcionamiento de este proyecto. RB

ES DE INTERÉS

No habrá impunidad en actos vandálicos, advierte Sheinbaum

Varios detenidos en Tepito, con historial delictivo, dice Sheinbaum

Compartir