Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “la consulta popular que plantea el Congreso de Baja California es igual de ilegal e inconstitucional que la prolongación de mandato que pretenden legitimar”.

El tricolor refiere a las reformas en la entidad del norte del país que fueron llamadas “Ley Bonilla” y que fueron severamente criticadas por beneficiar al candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla.

“¿Ignorancia o malicia política? Ambas igual de peligrosas para el Estado de Derecho y el orden constitucional”, agregó el instituto político.

A la crítica se sumó el dirigente de dicho partido, Alejandro Moreno, quien dijo “el Congreso de Baja California pretende hacer parecer legal una acción inconstitucional. La llamada ‘Ley Bonilla’ intenta prolongar el tiempo de mandato del gobernador. Los bajacalifornianos ya eligieron un gobierno por un periodo de 2 años”.

En tanto, la secretaria nacional del PRI, Carolina Viggiano, dijo que se está «constituyendo un atentado a la democracia y a la voluntad del pueblo en las urnas».

«El Congreso de Baja California pretende legitimar, a través de una consulta ciudadana, la Ley Bonilla que busca prolongar el mandato del Gobernador, lo que constituye un atentado a la Democracia y a la voluntad del pueblo expresada en las urnas», publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de agosto el legislativo de ese estado aprobó realizar una consulta para conocer si la ciudadana aprueba o no ampliar ampliar de 2 a 5 años la próxima gubernatura de Jaime Bonilla.

NR

ES DE INTERÉS |

“Ley Bonilla” irá a consulta en Baja California

Expulsan a panistas que dieron voto a Ley Bonilla en BC

Proponen consulta ciudadana sobre “Ley Bonilla” en Baja California

Corte «batea» demanda de Mexicali y Tijuana a «Ley Bonilla»

‘Ley Bonilla’, ‘renuncia’ de Cordero y no reelección, los temas de AMLO

Polevnsky niega acuerdo para ampliar mandato en BC

Compartir