Compartir

Redacción ejecentral

No podrán entregarse programas sociales en eventos masivos de campañas electorales para no poner en riesgo los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en las contiendas políticas, así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que la Sala Superior de Tribunal aprobó una tesis de  jurisprudencia que establece que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral.

A través de un comunicado el tribunal informó que con esta decisión se pretende garantizar y proteger la igualdad de condiciones en las contiendas electorales.

El TEPJF señala en el texto  que no se debe suspender  la entrega de beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales, debido a su finalidad.

El tribunal sostiene que atendiendo a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, los programas no deben entregarse en modalidades que afecten la equidad.

Compartir