FOTO: Especial

Compartir

Jonathan Nácar

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero aseguró que respecto al avance de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que este lunes perdieran la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, se informará a la ciudadanía a diario hasta concluir las causas del siniestro registrado en el municipio poblano de Huejotzingo.

Hemos pedido ya si se acordó que tanto el gobierno de Puebla como familiares, y las personas quienes la familia determinen sean coadyuvantes y trabajen con nosotros y tengan acceso a todas las diligencias. Vamos a trabajar juntos, eso ya lo establecimos y ya lo demostramos…y así lo vamos a seguir y lo vamos a dar a conocer a diario a todos”.

Durante su intervención en la conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Nacional de Seguridad, Gertz Manero informó que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el delegado de PGR en el estado, Julio César Ulises Chávez Ramos se trasladó al lugar de los hechos donde se coordinó tanto con el secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, y el encargado de de Seguridad Pública en la entidad, Fernando Rosales Solís, donde “de inmediato se inició la carpeta de investigación”.

Chávez Ramos será el encargado de vigilar las diligencias que el equipo ministerial federal en coordinación con autoridades del estado determinen respecto a las causas que originaron el desplome de la aeronave en la que viajaba el matrimonio de Alonso y Moreno Valle, así como al menos tres personas más incluyendo al piloto y el capitán de la aeronave y un asistente del senador panista.

Proveniente de la delegación de la PGR en Chihuahua, Julio César Ulises Chávez fue designado en Puebla apenas el pasado 6 de noviembre en sustitución de Ramón Ernesto Badillo Aguila, quien a su vez fue designado en la delegación chihuahuense de la dependencia federal. EC

ES DE INTERÉS |

Mueren en accidente aéreo Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Falla ocasionó desplome de helicóptero con Alonso; 5 muertos

Rodríguez Almeida será encargado de despacho en Puebla

Trasladan cuerpos de Alonso y Moreno Valle al Semefo de Puebla

PERFIL | Los pasos de Martha Erika Alonso

‘Desaparece’ portal de Servicios Aéreos del Altiplano

¿Quien relevará a Martha Erika Alonso en el gobierno de Puebla?

Sectores en Puebla lamentan muerte de Erika Alonso y Moreno Valle

Llama Martha Érika a la conciliación en último mensaje

¿Quienes tripulaban la aeronave donde murieron Moreno Valle y Erika Alonso?

PAN de luto por muerte de Moreno Valle y Erika Alonso

Políticos lamentan muerte de Erika Alonso y Moreno Valle

SCT inicia investigación por accidente

Compartir