Foto: W Radio

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Redacción ejecentral

Facebook estimó que alrededor de 126 millones de personas pudieron haber visto contenido publicado por cuentas respaldadas por Rusia durante más de dos años, destinadas a persuadir a la sociedad estadounidense.

En tanto, la red social indicó planea compartir la información con los investigadores del caso el martes durante la comparecencia de Colin Stretch, asesor general de Facebook, junto con los consejos generales de Twitter y de Google, quienes también encontraron evidencia de actividad rusa en sus plataformas durante el período de elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

De acuerdo con Facebook Inc, una firma pro-Kremlin publicó unos 80 mil posteos en esa red social, con la intención de influir en la política de Estados Unidos.

Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc (matriz de Google) comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas que investigan los presuntos intentos de Moscú para difundir información falsa durante los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016, en un caso conocido como Rusiagate.

Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones identificadas de contenido orgánico y de publicidad fueron posteadas entre enero de 2015 y agosto de 2017. (Con información del Wall Street Journal. Foto: Especial) TB

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