Foto: Twitter @alexmoguels

Compartir

Redacción ejecentral

Como parte de los requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un partido político, la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), dirigida por el yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, celebró su primer asamblea.

Entre los miembros de RSP se encuentran maestros que militaban en Nueva Alianza y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los dirigentes del partido, Fernando González, yerno de la exlíder sindical, y René Fujiwara, nieto de la misma, no asistieron al evento que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A la asamblea asistieron representantes del INE, para acreditar que se cumplió con este requisito. “de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley Electoral al INE, la Junta Local de INE Chiapas acudió hoy a certificar el cumplimiento de los requisitos de ley de la asamblea estatal de la Asociación Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.”, dijo el Instituto.

En algunos eventos, como su primer convención nacional, RSP ha utilizado la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Reforma) NR

Compartir