Foto: FGE Guerrero

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que 10 cuerpos fueron hallados en un vehículo calcinado en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa. Al arribar al lugar, los agentes encontraron que la camioneta de redilas contaba con rótulos en las puertas, que publicitaban al grupo “Sensación Musical”.

De acuerdo con la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), las personas asesinadas son los integrantes de la agrupación, quienes salieron de la comunidad de Alcozacan para presentarse en Tlayelpan, con motivo de una fiesta patronal.

La CRAC responsabilizó de estos hechos al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, la cual, advirtieron, tiene nexos con el grupo criminal autodenominado Los Ardillos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, peritos del Servicio Médico Forense y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron alertados del vehículo incendiado a través de una llamada al 911.

Personal de la Guardia Nacional, el Ejército, de la Policía Estatal y Protección Civil se apersonaron en el lugar para apoyar en las labores.

Integrantes de la policía comunitaria identificaron a cada uno de los integrantes de la agrupación, sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate de ellos.

De acuerdo con los comuneros, la región ha sido asediada en los últimos meses por Los Ardillos, organización delictiva que tiene una pugna con la policía Comunitaria, hecho que ha provocado asesinatos, desapariciones y desplazamientos en la región. CJG

Compartir