Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reaccionó ante una presunta orden de aprehensión en contra del exfiscal del estado, Jorge Winckler, a pesar de no ser confirmada por las autoridades de la fiscalía de la entidad. 

“No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra. #Karma #NiPerdónNiOlvido”, indicó el ex mandatario estatal.

En un segundo mensaje publicó una fotografía del exfiscal Winckler, mencionó a una reportera local y agregó “#NoSePuedeDefenderLoIndefendible”.

Duarte está preso en el Reclusorio Norte y desde el 26 de septiembre del 2018 fue condenado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Desde su reaparición en redes sociales, el exmandatario asegura que no es él quien tiene acceso a Internet sino utiliza la plataforma a través de terceras personas para emitir sus mensajes.

Supuesta orden de captura contra Winckler

Un juez de distrito concedió la orden de aprehensión en contra del exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz además de cinco de sus colaboradores, entre ellos el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, quien aún sigue en funciones, así como a Luis Eduardo Coronel, exfiscal especializado en desaparición forzada.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales que cita el expediente 296/2019, pero que ninguna autoridad ha validado, la orden captura es por el delito de privación de la libertad en contra de Francisco «N», exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo, antecesor de Winckler.

El 3 de septiembre de 2019, el Congreso de Veracruz removió temporalmente a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado debido a que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza.

El funcionario promovió un amparo ante la medida que lo dejó fuera de la fiscalía, sin embargo le fue negado, debido a que el juzgador dijo que la solicitud era notoriamente improcedente.

ES DE INTERÉS

Juez ‘batea’ amparo de Jorge Winckler

Congreso de Veracruz remueve (temporalmente) a Jorge Winckler

Avanza juicio político contra fiscal de Veracruz Jorge Winckler

Veracruz es una fosa enorme: Jorge Winckler

Compartir