Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en el estado de Oaxaca, el cual sería el único posible en el país.

Mediante un comunicado técnico, la dependencia aseguró que el caso en investigación está ubicado en la capital oaxaqueña, y se trata de una mujer de 68 años, quien está siendo manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.

Al momento, detalló, se han reportado 16 casos sospechosos del padecimiento en territorio nacional y de estos 15 resultaron negativos.

En el plano internacional, señaló que a nivel mundial se han reportado 46 mil 997 casos confirmados, mil 826 casos nuevos, de COVID-19 y mil 369 defunciones (254 nuevas), con una tasa de letalidad global de 2.91 por ciento.

Asimismo, señaló que la mayoría de estos casos se han registrado en China, pues se han confirmado 46 mil 550 casos, mil 820 nuevos, además de mil 368 defunciones en su territorio.RB

Compartir