Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, acudió al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM para dar cátedra, como parte del diplomado Política mexicana contemporánea: Una mirada plural.

En redes sociales circularon fotografías de los asistentes al diplomado. En una de ellas se leía “Un honor recibir cátedra del master Ricardo Anaya en el Diplomado Política Contemporánea en México, como siempre excelente su narrativa y conocimientos”.

Anaya dijo en una breve declaración a la prensa que lo habían tratado muy bien en la UNAM.

El panista también fue cuestionado sobre su postura ante la rifa del avión presidencial y dijo “mejor nos reímos un rato”.

Visita de Anaya provocó alboroto en septiembre

Cabe señalar que la visita de Anaya a la máxima casa de estudios fue severamente criticada. Tanto que la sede del diplomado tuvo que cambiar su sede.

En un primer momento la cátedra del panista iba a realizarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), pero el 6 de septiembre pasado (fecha de inicio del diplomado) los alumnos de la institución realizaron un paro de labores en protesta por la visita de Anaya.

La organización estudiantil Acta Non Verba desplegó un comunicado antes de las 07:00 horas, es decir previo al inicio de clases, en el que se argumentó el cierre de la facultad ante la llegada de Ricardo Anaya toda vez que “ha sido señalado por investigaciones por corrupción y lavado de dinero”. NR

ES DE INTERÉS |

Ricardo Anaya y Cárdenas en diplomado de la UNAM

Alumnos de la UNAM cierran FCPyS por diplomado de Anaya

Compartir