Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las primeras diligencias del aFiscalía General de la República apuntan a que la ropa pudo causar la explosión en la toma clandestina de un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, además se abrieron 59 carpetas de investigación.

«La explosión se da cuando las personas se mueven de manera tumultuaria. La gente portaba ropa (de materiales sintéticos) con capacidad de generar el incendio», dijo fiscal Alejandro Gertz Manero como una de las líneas de investigación.

En conferencia de prensa el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, indicó que hasta el momento hay 59 carpetas de investigación abiertas por la explosión del ducto clandestino que dejó 73 personas muertas y 80 heridas.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, indicó que “Hasta el momento no hay detenidos, ni nadie en calidad de indiciado o con averiguación previa”.

El fiscal señaló que el Ministerio Público Federal hace el análisis de la secuencia de los hechos y establecen las primeras hipótesis de lo ocurrido en Hidalgo.

El ducto estaba cargado con gasolina de gran octanaje, el movimiento de las personas en la zona, se habla de cerca de 400, y el uso de ropa de materiales sintéticos pudo haber provocado estática y la posterior explosión, “esa es la primera diligencia”, dijo Gertz Manero. NR

ES DE INTERÉS | 

Confirman Hidalgo y gobierno federal 73 muertos por explosión de ducto

Incrementa a 80 la cifra de heridos por explosión en ducto de Hidalgo

Para AMLO, actuación de Ejército y PF en Tlahuelilpan fue correcta

Aumenta a 76 la cifra de fallecidos por explosión en ducto

Hidalgo difunde lista de heridos por explosión de ducto

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

Aumentan a 66 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza  a un hombre quemado gritando ayuda”

Explota (otro) ducto de Pemex, ahora en Querétaro

Compartir