Compartir

Redacción ejecentral

redaccion@ejecentral.com.mx

El sometimiento y retención de militares mexicanos en La Huacana, Michoacán, ocurrido el fin de semana pasado, abrió un nuevo frente: resentimiento de militares en activo y en situación de retiro hacia el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente.

“ (…) no necesitamos un comandante supremo que nos obligue a repeler las agresiones con muñecas y con ramos de flores, por eso en el país la delincuencia sigue creciendo día con día y usted sólo se ha dedicado a dar sermones (…)”, se lee en una carta escrita por un militar en proceso de retiro dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por un grupo de elementos castrenses, de acuerdo a lo que verificó este periódico. 

El reclamo surge, se argumenta en el escrito, ante las declaraciones del Presidente respecto a que los militares retenidos en Michoacán fueron valientes al no haber utilizado la fuerza para dispersar y en estricto respeto a los derechos humanos. “Gente (…) malviviente de Michoacán, que escudándose tras las faldas de las mujeres y la inocencia de los niños, atacaron vilmente a soldados portando el digno uniforme donde está nuestra Bandera Nacional, ultrajada y vejada”, continúa el escrito. 

Según lo expuesto en la misiva, la cual es inédita en la época moderna, recomiendan pedir asesoramiento al expresidente Felipe Calderón y a su exsecretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván. “Entre ellos sí supieron dignificar nuestra actuación, simple y sencillamente por que ellos si sentían el verde olivo y el azul. Ellos si comandaron a las tropas a la extinción de grupos criminales y si no se logró el objetivo fue por culpa de los otros dos poderes de la nación”, argumentan. 

En el país la delincuencia sigue creciendo día con día y usted sólo se ha dedicado a dar sermones (…) .

Misiva de militares a López Obrador

Compartir