El Organismo Público Local Electoral acordó que todas las boletas, existentes y reimpresas, serán firmadas por representantes de los partidos políticos. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que un centenar de boletas electorales se perdieron, ayer, en el municipio veracruzano de Camerino Z. Mendoza.

Durante la sesión extraordinaria del OPLE detalló que el evento ocurrió en el traslado del Consejo Distrital a la casa del presidente de la casilla 3312 contigua 2.

A pesar de ello, el pleno del OPLE manifestó que las papeletas electorales estarán en tiempo y forma, por lo que se podrá realizar el conteo, sellado y agrupamiento previsto en el anexo 5 del Reglamenrto de Elecciones.

De acuerdo el consejero electoral, el paquete salió del Distrito Federal completo. Sin embargo, al llegar al punto de entrega, el presidente de casilla se dio cuenta que faltaba material y se negó a firmar el acuse de recibido.

Este es el segundo incidente de perdida de boletas electorales en Veracruz, puesto que en Coatzacoalcos, un grupo armado se metió a la casa del presidente de casillas y se llevaron dos mil 800 boletas. (JGH) Con información de Milenio

Compartir