FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Seade Kuri, apuntando como negociador por parte del próximo gobierno, criticó la postura de la actual administración sobre el pacto que alcanzaron Estados y México.

En una entrevista con el diario canadiense The Globe and Mail, Seade aseguró que el equipo del mandatario Enrique Peña Nieto dio un mensaje que no fue políticamente certero.

Las declaraciones hechas el lunes cuando se llegó a un acuerdo bilateral fueron, ‘Bueno, estamos felices de tener un acuerdo, esperamos que sea trilateral, pero si es bilateral, bueno, qué mal’. Ese no es el mensaje», señaló.

Asimismo, el jefe negociador del equipo de transición destacó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Canadá es importante debido a diversas razones, que abarcan cuestiones políticas y sociales.

Por otro lado, Jesús Seade Kuri, insistió en la necesidad de que Canadá se integre al pacto comercial en las próximas semanas y negó un tipo de traición del equipo mexicano, ya que éste se ha enfocado en que el acuerdo es trilateral.

Estoy ansioso, hambriento, angustiado, optimista, todo al mismo tiempo. Menciona cualquier emoción y probablemente la tenga. México en su conjunto ha sido categórico al decir que esto es trilateral, es muy importante para nosotros», afirmó.

Finalmente, Seade afirmó que el tratado bilateral no está en contra de los mejores intereses de México y que es más conveniente para nuestro país.

«Estábamos esperando que el TLC 2.0 fuese más como un TLC 0.5, pero esto es un TLC 1.1, es 10 por ciento mejor que el original», aseguró. (Con información de Reforma) JGH

Compartir