Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo se reunió esta tarde con pescadores de Sonora y Baja California para escuchar sus demandas en torno a la problemática que trae consigo la inminente extinción de la vaquita marina.

Sin embargo, esta reunión culminó sin alternativas concretas por parte de la dependencia federal, que solo se comprometió a enviar una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual le hace saber la problemática real que se enfrenta en el Alto Golfo.

El encuentro tuvo la calidad de privado y se realizó en la ciudad de Mexicali, Baja California. Además, Víctor Manuel Toledo aseguró que será instalada una comisión en la que participen las dependencias involucradas en esta situación para buscar alternativas ante la problemática.

Y es que la pesca de totoaba plantea un peligro latente para la vaquita marina, cuya problemática, dijo el titular de Semarnat, “desde la Ciudad de México no podemos verlo”, por lo que se comprometió a informar a AMLO sobre los planteamientos realizados por los pescadores de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California.

Con información de Excélsior

ES DE INTERÉS

Profepa retira redes de pesca en refugio de la vaquita marina

UNESCO declara ‘Patrimonio Mundial en Peligro’ al hábitat de la vaquita marina

Extinción de vaquita marina causaría embargo internacional a México

Compartir