Foto: Ejecentral

Compartir

Redacción ejecentral

Son las cuatro de la tarde. El vagón en una de las 195 estaciones del Metro de la Ciudad de México está casi lleno. Un hombre de tez morena está recargado en la puerta. Viste camiseta blanca, pantalones de mezclilla índigo y una mochila. El tren, que sigue su marcha y se detiene en la siguiente estación, tiene a un nuevo pasajero: hombre maduro con playera negra. Después de reiniciar la marcha, ambos se encuentran muy juntos, como si establecieran algún tipo de relación. El calor es sofocante. El hombre que subió primero aproxima su mano, lo más posible, hacia su nuevo acompañante, a quien parece no disgustarle la cercanía y reacciona acercándose hasta casi acariciarlo.

›El hombre más joven, quien subió primero, se sienta y acomoda su mochila a manera de barrera momentánea, hace un movimiento con su mano, voltea para confirmar que nadie vea qué pasa y en un momento se pierde de vista. El rostro de quien está sentado muestra satisfacción. Están a punto de arribar a la siguiente estación. 

Ambos se dirigen hacia direcciones contrarias, como dando a entender que “aquí nada pasó”. Así son los encuentros casuales a través de redes sociales o de una app, en la que localizas a quien esté más cerca de tu ubicación. Así los patrones para relacionarnos y encontrar el placer está en cualquier sitio. Y este 14 de febrero la tecnología es un gran aliado para disfrutar de un momento de pasión.

Pasión en un clic

Existen decenas de aplicaciones y redes sociales en las que podrás encontrar a alguien de tu gusto, ya sea para salir de fiesta, ir a cenar o, entrada la noche, aumentar la temperatura de tu habitación y celebrar el Día de San Valentín. 

Una de las más conocidas, sin duda, es Tinder. Fue lanzada en 2012 y desde entonces, a través de gustos en común, distancias y selección personal, puedes hacer match con el chico o la chica de tus sueños, o la ideal para compartir un encuentro casual. Darte de alta es gratuito, aunque existe su versión Gold en la que obtienes beneficios no tan necesarios, si tu ideal es sólo pasarla bien. 

Si saliste de viaje y quieres encontrar compañía, otra aplicación que puede funcionar es Badoo. Puedes contactar con más de 330 millones de usuarios alrededor del mundo, que seguro buscan lo mismo que tú. La forma de elegir a tu conquista es similar al de Tinder. 

91 millones de personas en todo el mundo utilizan aplicaciones o plataformas de citas.

Hace apenas un par de años, muchos de los adultos creían que las “apps de ligue” eran para jóvenes, pero ya existen algunas que te harán encontrar a alguien de la edad que prefieras. Si pasas de las cinco décadas de edad, prueba con Solteros50 que tiene más de 230 mil usuarios, pero que están en búsqueda de citas serias. 

Otra de las opciones para obtener placer es Lovoo. Aquí puedes encontrar a personas interesadas en tener relaciones íntimas y que se encuentran cerca de ti. Existe la versión de pago con la que podrás contactar hasta cinco personas al día.

›Aunque muchas de estas aplicaciones pueden ser utilizadas por ambos sexos, hay otras dedicadas exclusivamente a la comunidad LGBT+. La más conocida es Grindr. 

En esta app puedes encontrar a cientos de hombres cercanos a tu ubicación, puedes leer su descripción y elegir a quien más te agrade. Con un “tap” puedes demostrar tu interés, si obtienes respuesta puedes iniciar una conversación, o puede ir directamente a la charla. Existen otras similares y que concentran a otros subgrupos de la misma comunidad, como Scruff, Hornet, Growlr, entre otras. 

U4bear es utilizada para aquellos hombres que quieran tener relaciones íntimas con otros hombres que presenten estas características: fornidos, con abundante vello facial y corporal.  

2.5 millones de usuarios han pagado una suscripción mensual en Tinder.

Para las chicas lesbianas está Wapa, aunque en esta la conversación es vía multimedia, es decir, los mensajes se envían en video. Gayvox es otra de las aplicaciones de ligue entre mujeres, aunque ésta permite filtrar los resultados por características físicas. 

Feeld antes era conocida como 3nder y es una de las más extremas, pues está reservada para quienes tienen deseo de un trío sexual o incluso de sexo en grupo. Está disponible para iOS o Android. 

Sea cual sea tu elección, procura tener siempre en cuenta la inseguridad. Al momento de acordar una cita con alguien que todavía no conoces, avísale a una persona de tu confianza sobre el lugar del encuentro; también envíale las fotografías y datos de tu date

En las redes sociales podrás encontrar a alguien de tu gusto, ya sea para salir de fiesta, ir a cenar o, entrada la noche O aumentar la temperatura de tu habitación y celebrar el Día de San Valentín.

El dato. Detrás de las apps de citas hay cálculos matemáticos que eligen posibles candidatos, según los criterios del usuario.

Compartir