Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 15 años y multó por más de 15 millones de pesos a una servidora pública que ocasionó un daño patrimonial, por un monto superior a los 10 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

En un comunicado, la SFP detalló que de acuerdo al expediente, la funcionaria no realizó un depósito por la cantidad de 10 millones 142 mil 496.39 pesos, equivalente a lo recaudado por concepto de pagos de energía eléctrica.

Una vez que la Unidad de Responsabilidades de la CFE, en colaboración con la SFP, concluyeron la indagatoria correspondiente, se determinó inhabilitar a la servidora pública por 15 años para ocupar cargos en la administración pública, además de imponerle una sanción económica por 15 millones 313 mil 774.19 pesos.

La dependencia destacó que dicha resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para hacerle frente a dichas sanciones (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro). MR

Compartir