FOTO: ALEJANDRO ROJAS /CUARTOCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio de baja al policía federal presuntamente vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

La Unidad de Asuntos Internos acreditó que el elemento activo fue uno de los detenidos durante los cateos realizados en la comunidad, y determinó su baja de la corporación por su probable colaboración con un grupo delictivo.

En una tarjeta informativa señaló que como parte del expediente abierto en su contra y atendiendo las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en la que se constató que al momento de su detención contaba con una licencia médica solicitada por el propio elemento.

La Secretaría informó que se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante casos de este tipo.

Detalló que existe una investigación interna en curso y que de manera simultánea habrá que atender lo que determinen las instancias competentes.

Además, se aportó y coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteró el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional.EM

Compartir